Colombia. Autoridades locales detuvieron a una mujer, de 43 años de edad, tras ser acusada de prostituir a su hija de 10 años en varios municipios de Colombia.
Según la Fiscalía colombiana, la madre de la menor permitía que fuera agredida sexualmente por distintos hombres a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre entre 80 y 200 pesos mexicanos.
Los hechos se registraron a mediados del año pasado hasta el pasado mes de febrero, donde la menor fue sometida a por lo menos 80 encuentros sexuales.
Te podría interesar leer: Fallece bebé por golpe de calor; lo dejaron dentro de un vehículo en Florida
Autoridades indicaron que la niña fue sometida a crueles castigos por su mamá debido a que en reiteradas oportunidades se negó a sostener relaciones sexuales.
De acuerdo con la versión de vecinos, la niña habría intentado al menos en una ocasión quitarse la vida. La Fiscalía señaló que la mujer deberá responder por el delito de inducción a la prostitución agravado, el cual no aceptó.
Sin embargo, las numerosas pruebas en contra de la mujer, aportadas por un fiscal de Putumayo, permitieron que esta persona fuera detenida y encarcelada hasta que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y septiembre de 2022, 15 mil 823 menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales en Colombia.