Bombay.- Una bebé de apenas unos días de nacida, fue abandonada en un desagüe de las calles de Bombay, al este de la India, y esta pudo ser salvada gracias a unos gatitos callejeros que merodean por la zona.
Los animales empezaron a actuar muy raro, como si quisieran alertar de algo; al percatarse de ellos los habitantes del barrio acudieron a revisar el tubo de agua, encontrando a la niña y poniéndola a salvo.
De inmediato, la policía trasladó a la menor a un hospital, y después de varios días de estar internada, los médicos declararon que su estado de salud es estable, según lo informa El Clarín.
Los elementos abrieron una investigación al respecto, sin que al momento se tengan indicios de quién la abandonó en el lugar.
Debido a que no ha aparecido ningún responsable de haberla dejado en peligro y envuelta en una sábana blanca, la niña será entregada en adopción.
Este hecho muestra de cuerpo completo la práctica de abandonar a niñas recién nacidas en las comunidades más pobres de Bombay.
Tener una hija está estigmatizado por considerarse una carga pesada, e incluso, para evitar que se practiquen abortos, la ley prohíbe a las mujeres embarazadas conocer el sexo del bebé, sin embargo, hay ecografías clandestinas que las ayuda a interrumpir su gestación.