Bolivia.- Hay conmoción en Bolivia por el abandono de un bebé de tan solo seis meses, quien fue dejado por tres mujeres bajo la mesa de un restaurante; actualmente las autoridades locales investigan si se trató de un descuido o de algo previamente planeado, al tiempo que buscan a los padres del menor.
Los hechos ocurrieron en un restaurante localizado en la avenida La Campana, en el municipio de Santa Cruz, Bolivia, donde el personal se percató de la presencia de un bebé bajo una mesa en la zona Plan 3,000. De inmediato los trabajadores trataron de ubicar los acompañantes del menor, pero sin tener éxito.
Te puede interesar: Mueren 19 estudiantes en atentado a escuela de Afganistán; tenían entre 9 y 15 años
Luego, contactaron a las autoridades y lo entregaron al personal de la policía, por lo que el bebé de seis meses fue trasladado a las dependencias de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia.
Al momento del hallazgo el bebé estaba en pañal, agarrando un biberón, mientras el frío empezaba a sentirse en el lugar. El mesero que lo encontró detalló para las autoridades que, justo en aquella mesa, se encontraban aproximadamente tres mujeres e incluso otros menores, por lo que nunca imaginaron que fueran capaces de abandonar a un bebé.
Esta persona, queriendo confiar en que se trató de un “descuido”, ha llamado a los padres del bebé a recogerlo nuevamente y cuidarlo diligentemente, pues señaló para medios locales:
Pido a la mamá que lo recoja, el bebé está bien, solo debe ir a la Defensoría
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente la población en Bolivia ha expresado su indignación por este caso y esperan que las autoridades muy pronto esclarezcan los hechos y brinden mayor información, principalmente esperando que se castigue si se trató de un caso de abandono infantil.