Argentina.- Hay conmoción en Argentina por el asesinato de un bebé recién nacido, quien fue herido con unas tijeras por su propia madre, una mujer de 16 años de edad que ya se encuentra detenida mientras se adelantan las respectivas investigaciones de su caso.
Todo ocurrió cuando la adolescente visitó un hospital de la ciudad Marcos Paz, ubicada en Buenos Aires, llevando en brazos a un bebé sin vida, sobre el cual argumentó que había nacido muerto, sin que ella pudiera hacer nada para ayudarlo. Sin embargo, al revisar el cuerpo del menor, los doctores se percataron de que este tenía heridas en el cuello, aparentemente provocadas con unas tijeras.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Bebé muere ahogada por una gomita días antes de su segundo cumpleaños
Ante tal situación, los especialistas internaron a la madre y dieron aviso a las autoridades del Departamento Judicial Mercedes, quienes arribaron al hospital para iniciar una investigación contra la adolescente. Luego, al realizarle la respectiva autopsia al infante, los forenses descubrieron que este falleció minutos después de haber nacido, pues fue herido hasta la muerte con unas tijeras. Elementos judiciales argumentan:
El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba diversos cortes en la zona del cuello.
Confirmando el cruel asesinato, las autoridades dictaron prisión preventiva a la madre de 16 años, quien, siendo acusada de homicidio, fue trasladada a una institución para mujeres menores de edad. Finalmente, la adolescente confesó el crimen argumentando que dio a luz en el baño de su casa y ahí mismo atacó al recién nacido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, las autoridades buscan determinan las circunstancias en las que se dio el embarazo y descartar que haya ocurrido por un abuso sexual contra la detenida, pues esto al parecer influiría en el nivel de su sentencia. No obstante, la comunidad general, absolutamente conmocionada por lo ocurrido, exige una condena severa en contra de la mujer.