India. Bien dice el dicho que “nunca es tarde para aprender”, lo cual tiene claro una mujer de la tercera edad, habitante de la India. Y es que, a sus 92 años de edad, se inscribió a la escuela porque quiere aprender a leer; sin duda un gran ejemplo de que las cosas se pueden hacer.
Se trata de una mujer que incluso es bisabuela y quien ya aprende a leer y escribir tras haber ido por primera vez a la escuela. Su nombre es Salima Khan, quien nació en el año 1931, y casa a corta edad, a los 14 años.
Ella misma ha contado que toda su vida soñó con aprender a leer y escribir. Y tal parece que nunca desistió de ese sueño, pues ya lo está logrando.
Te podría interesar leer: Aumentan suicidios de maestros en Corea del Sur
La bisabuela, quien es nacida en Bulandshahr en el estado norteño de Uttar Pradesh, Khan, contó que en su momento, cuando fue niña, no había escuelas a su alcance, en su aldea. Pero, sus intenciones siempre fueron estudiar. Entonces, fue hasta hace seis meses que comenzó a estudiar junto a otros estudiantes, pero mucho más jóvenes que ella; al menos ocho décadas menores.
“Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar. Esos días se acabaron”, contó la mujer.