Australia.- Julian Assange, quien a finales de junio fue dejado en libertad después de declararse culpable de violar la ley estadounidense de espionaje, ha reaparecido recientemente a través de las redes sociales de su esposa, pues el fundador de WikiLeaks posó para una emotiva foto familiar desde las playas de Australia.
Este 22 de julio, mediante su cuenta de X, Stella Assange compartió una foto en la que se puede ver al activista con un sombrero, una barba incipiente y sonriendo plácidamente mientras abraza a su mujer y mira a sus dos hijos, los pequeños Gabriel y Max que también se encuentran junto a la costa.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Julian Assange se declara culpable tras acuerdo con EU para recuperar su libertad
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Estas es una de las primeras imágenes del fundador de WikiLeaks desde el pasado 26 de junio, cuando llegó a su natal Australia luego de establecer un acuerdo con la justicia estadounidense por el cual se declaraba culpable de conspirar para obtener y divulgar documentos clasificados de Estados Unidos. Esto a cambio de recobrar su libertad después de cinco años recluido en una prisión de máxima seguridad en Londres, Reino Unido.
Antes de esto, el 3 de julio y a propósito del cumpleaños 53 de Julian, la esposa del activista publicó una instantánea en la que ambos aparecen abrazados bajo un gran árbol en algún lugar del país oceánico, con el mensaje “Free!” (“¡Libre!”).
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que Assange fue detenido por primera vez en Reino Unido en 2010 en virtud de una orden de detención europea. Luego, huyó a la embajada de Ecuador, donde permaneció siete años para evitar su extradición a Suecia. Sin embargo, el activista fue sacado de la sede diplomática en 2019 y encarcelado por saltarse la fianza.
Desde entonces Julian Assange se mantuvo en la cárcel de máxima seguridad londinense de Belmarsh, desde donde logró el acuerdo que le otorgaría su libertad hace ya casi un mes.