Estados Unidos.- A tan solo un par de semanas del apagón informático que afectó cientos de servicios a nivel global, se ha reportado una nueva caída del sistema Microsoft 365, la cual este martes 30 de julio tuvo efectos en masa sobre usuarios de todo el mundo, principalmente en lo referente a sus servicios de paquetería Office.
Fue en horas de la mañana que, tras recibir un centenar de reportes, la empresa estadounidense dio a conocer que sus expertos ya se encontraban investigando problemas de acceso y rendimiento degradado con múltiples servicios y características de sus servicios. Además, Microsoft recomendó a los usuarios dar seguimiento a los comunicados relacionados con la caída en su centro de administración con el código MO842351.
Te puede interesar: CrowdStrike revela detalles adicionales sobre el fallo que provocó apagón global de Microsoft
La empresa reconoció que el problema afecta la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios dentro de Microsoft 365, por lo que escribió en su cuenta de X:
Hemos aplicado mitigaciones y redirigido las solicitudes de los usuarios para brindar alivio. Estamos monitoreando el servicio para confirmar la resolución.
Horas más tarde, a través de la cuenta “Microsoft 465 Status“, la empresa reportó que a las 08:43 horas se habían completado las acciones de mitigación y que estaban a la espera que los sistemas de telemetría indicaran una restauración de los servicios y aplicaciones afectados.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Tras las casi seis horas de interrupción en sus servicios relacionados a Office 365, la compañía se comprometió a seguir monitoreando la situación para evitar nuevas afectaciones a los usuarios. Sin embargo, el tema ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, ya que se trata de la segunda falla mundial de los servicios de Microsoft durante julio 2024.