Estados Unidos. Se dio a conocer que murió Zoleka Mandela, a los 43 años de edad, se trata de la nieta de Nelson Mandela, quien fue un activista y defensor de la libertad y la igualdad del pueblo sudafricano.
Según la información compartida por un portavoz de la familia, la mujer murió derivado del cáncer que padecía. De esta enfermedad ella misma fue compartiendo diversas situaciones en sus redes sociales; una de sus más recientes publicaciones fue el 23 de agosto, cuando escribió lo siguiente:
“¿Qué les digo a mis hijos? ¿Cómo les digo que esta vez puede que no consiga vivir mi vida como una superviviente? ¿Cómo les digo que todo irá bien cuando no es así? Me estoy muriendo… No quiero morir”.
Te podría interesar leer: Juez de NY declara a Donald Trump y sus hijos responsables de fraudes financieros
Precisamente de frente a su última condición de salud, en los últimos años, la nieta de Mandela recibió un reconocimiento por su batalla contra el cáncer, considerada como valiente; e incluso, se utilizó su propia experiencia para crear conciencia sobre la prevención del cáncer y desmantelar el estigma asociado a la enfermedad.
Tras anunciarse la muerte de Zoleka Mandela, se manifestó al respecto la Fundación Nelson Mandela, la cual emitió un comunicado este martes 26 de septiembre.
“…extiende sus más sinceras condolencias a la familia Mandela por el fallecimiento de Zoleka Mandela, trágicamente anoche. (…) Lloramos la pérdida de una querida nieta de mamá Winnie y Madiba, y amiga de la Fundación”.