París.- A cinco años de aquel devastador incendio que arrasó la Catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril de 2019, autoridades y asociaciones civiles francesas han dedicado esfuerzo por restaurar aquella pieza demasiada valiosa tanto para París como todo el mundo. Misma que, gracias a la ayuda por su reconstrucción, se prepara para reabrir sus puertas el 8 de diciembre.
Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta el vuelo de Sinaloa a París para los Juegos Olímpicos 2024?
Así lo anunció Philippe Jost, presidente de la institución pública que supervisa las operaciones para su reconstrucción, quien agradeció la cooperación de 250 empresas y centenares de artesanos, arquitectos y otros profesionales que trabajaron proyecto de restauración de la catedral que es considerada como símbolo de la cristiandad, Patrimonio Mundial de la Unesco y obra maestra del arte gótico.
Incluso el jefe de obra nombrado por Macron, el exgeneral Jean-Louis Georgelin, pronosticaba que debido a los grandes avances realizadas en la icónica catedral de todo el mundo podría abrir sus puertas en algún momento de esta año.
“Gracias a una planificación rigurosa, estamos seguros y decididos a reabrir la catedral de París al culto y al público en diciembre de 2024”, dijo Georgelin en una entrevista con el grupo periodístico Ouest-France.
También sugerimos leer: Papa Francisco emprenderá la gira más larga desde el inicio de su pontificado
También, cabe mencionar que tras el incendio, el histórico edificio quedó parcialmente destruido cuya causa se desconoce todavía. Aunque hay sospechas de que pudo haber sido por un cortocircuito o por el cigarrillo de un trabajador de la construcción.
Después de que el fuego se propagó sobre el edificio, el cual fue visto por miles de personas ya sea en los alrededores o a distancia, el gobierno de París envió un extenso equipo de bomberos que tardaron cuatro horas para contener al fin las llamas.