Roma.- El papa Francisco, que en los últimos meses ha experimentado un notable deterioro en su estado de salud, ha dado a conocer que muy pronto se embarcará en su primer viaje al extranjero de este 2024, que también se convertirá en el más extenso de sus 11 años de papado.
El Vaticano informó mediante un comunicado que el sumo pontífice se embarcará en la gira por Asia y Oceanía que figuraba en la agenda papal desde hace tiempo, por lo que tendrá escalas en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, aunque los detalles de su programación serán revelados más adelante.
Te puede interesar: ¡Una nueva imagen! Banco de Inglaterra presenta billetes con el rostro del rey Carlos III
Hasta la fecha existían dudas de si el pontífice de 87 años se embarcaría en este viaje, ya que experimenta una creciente fragilidad y tiene un historial de ausencias por problemas de salud. Sin embargo, el líder religioso se mantiene optimista de poder cumplir con su recorrido en la segunda mitad del año.
El viaje más largo de Francisco había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, y el último viaje internacional fue una estancia de dos días en Marsella, Francia, en septiembre del año pasado. En noviembre suspendió un viaje a la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái debido a una inflamación pulmonar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora, de acuerdo con el portavoz del Vaticano, el papa Francisco tiene previsto estar en Yakarta entre el 3 y el 6 de septiembre, en Port Moresby y Vanimo entre el 6 y el 9 de septiembre, en Dili entre el 9 y el 11 de septiembre y en Singapur entre el 11 y el 13 de septiembre. Sin embargo, no se mencionó Vietnam, que había sido sugerido por funcionarios vaticanos como otro posible destino durante el viaje de casi dos semanas por Asia y Oceanía.