Suiza. No todas las historias de personas desaparecidas logran llegar a un final feliz. En Suiza, un alpinista de origen alemán, reportado como desaparecido hace 37 años, fue encontrado en pleno 2023, pero sin vida.
Según el reporte de las autoridades, los retos del hombre estaban en un glaciar de los Alpes suizos; esto luego que desde el año 1986 se le perdió la pista.
La policía cantonal del Valais señaló que aunque suena cruel, derivado del cambio climático, el retroceso de los glaciares está sacando a la luz cuerpos de montañistas desparecidos hace décadas.
Te podría interesar leer: Atentado en Damasco deja 5 víctimas mortales y 26 lesionados
Se precisó que fue el 12 de julio del presente año que varios alpinistas localizaron de manera inesperada restos humanos, aunado a parte de un equipaje, esto en el glaciar de Teódulo, en el sur de Suiza. Lo encontrado fue llevado al servicio de medicina forense del Hospital del Valais en Sion, para que los examinaran.
“Una prueba de ADN permitió establecer que se trataba del alpinista desaparecido desde septiembre de 1986”, expusieron fuentes policíacas.
Y se abundó en que se trata de un montañista, de nacionalidad alemana, que tenía 38 años en aquel entonces, el día de su desaparición.