Siria. Autoridades locales informaron este jueves sobre un atentado que se registró en la ciudad siria de Damasco, donde cinco personas perdieron la vida y 26 más resultaron lesionados. El artefacto explosivo detonó en un lugar de peregrinación chiita.
El ataque terrorista se debió a la explosión de una moto junto a un taxi; hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó el hecho.
Te podría interesar leer: VIDEO: Helicóptero ruso impacta contra el suelo en Siberia; hay seis muertos y heridos
Medios internacionales señalaron que la explosión se produjo en vísperas de la fiesta anual de la Ashura, cuando fieles conmemoran la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que el vehículo estalló frente a un hotel ubicado cerca de un cuartel de las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.
“Escuchamos una tremenda explosión, y la gente empezó a correr, luego llegaron las ambulancias y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona”, indicaron testigos que lograron ponerse a salvo.
En los últimos días, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona, en vísperas de la Ashura, que dura 10 días. Mencionar que el pasado martes, dos civiles resultaron heridos al explotar una moto en la misma zona, sin que hasta el momento se tenga más información.