Al momento

Muere el "Hulk" brasileño, fisicoculturista famoso por inyectarse aceite en los músculos

Valdir Segato estaba advertido sobre la peligrosidad de inyectarse aceite en los músculos, pero no hizo caso y terminó muriendo a sus 55 años de edad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Brasil.- El fisicoculturista brasileño Valdir Segato, quien en los últimos años se hizo famoso por su impresionante físico, falleció recientemente a la edad de 55 años. Se presume que su deceso está relacionado con su peligrosa práctica, pues es sabido que este hombre se inyectaba una mezcla de aceites para obtener músculos que lo asemejaban a personajes como “Hulk” o “Popeye”.

Según los familiares, Segato empezó a sentirse mal desde la celebración de su cumpleaños la semana pasada y luego, tras acudir a los servicios de emergencia y presentar dificultad para respirar, este terminó muriendo en el nosocomio; noticia que actualmente conmociona a la comunidad en Brasil, donde era muy famoso.

Este sujeto, conocido como “Hulk” brasileño, ya que tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados, esto tras seguir un método que era muy peligroso y sobre el cual Valdir ya había sido advertido. Y es que, para alcanzar el enorme tamaño en sus bíceps y pectorales, solía inyectarse una sustancia conocida como Synthol, la cual fue descrita por el doctor César Kálazich como:

El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7.5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7.5%) que se inyecta directamente en el músculo

El Synthol actúa como un implante que causa un aumento de volumen inmediato en el músculo; sin embargo, su uso implica varios riesgos para la salud, los cuales Valdir Segato conocía y decidió seguir, pues argumentaba que, a pesar de seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, no lograba que sus músculos crecieran. Durante una entrevista para la BBC Mundo en 2018, el fisicoculturista expresó:

Había muchos y yo estaba muy flaco (…) Cuando veía a las otras personas que estaban tan fuertes, yo quise ser como ellos

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Fue entonces cuando este hombre, aún con algo de miedo, optó por empezar a inyectarse la sustancia y luego, cuando su cuerpo ya estuvo deformado, los doctores alertaron que, si continuaba inyectando la sustancia en su cuerpo, corría el riesgo de que tuvieran que amputarle algún miembro. No obstante, en su intento de seguir siendo como “Hulk”, Valdir Segato volvió a hacerlo, hasta que finalmente encontró la muerte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.