Al momento

Logran separar a siameses fusionados por el cráneo; ¡fueron 27 horas en cirugía!

Los hermanos nacieron en el año 2018 en Roraima, al norte de Brasil, como gemelos craneópagos, es decir, una condición extremadamente rara que los hace estar fusionados en el cráneo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Brasil. Con gran éxito, tras una intervención especializada, Arthur y Bernardo, quienes nacieron como siameses en el año 2018, en este 2022, fueron separados en Brasil

Según recopilan medios locales, los hermanos nacieron en el año 2018 en Roraima, al norte de Brasil, como gemelos craneópagos, es decir, una condición extremadamente rara que los hace estar fusionados en el cráneo.

Luego de cuatro años de su nacimiento, finalmente, fueron separados en lo que los médicos responsables de la intervención calificaron como la cirugía más compleja de su tipo. Y es que duró al menos 27 horas. 

¡Afortunadamente lo lograron! Personal médico brasileño, en conjunto a un equipo de neurocirujanos ingleses, lograron separar con éxito a dos gemelos siameses.

Cabe hacer mención que de manera previa los hermanos se sometieron a una serie de intervenciones de preparación, para, finalmente, después de 27 horas de procedimiento y con la ayuda de 100 personas, ser separados.

Arthur y Bernardo duraron sus primeros cuatro años de vida unidos por la parte superior de la cabeza. Cabe hacer mención que la mayor parte de ese tiempo la pasaron en un hospital de Rio de Janeiro, donde se acoplaron a ellos, con una cama a medida.

“Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos”, reveló Gabriel Mufarrej, el neurocirujano del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer (IECPN) en Rio, donde se realizó el procedimiento.

La compleja y extenuante operación se realizó precisamente en el Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer, donde los progenitores acudieron incesantemente con el fin de encontrar ayuda y esperanza por el futuro de sus hijos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.