Al momento

Declaran estado de emergencia por viruela del mono en California

California en la tercera región de Estados Unidos en declarar emergencia derivado de la viruela del mono; ya hicieron lo propio Nueva York e Illinois

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos. Los casos de la viruela del mono parecen tomar más terreno en Estados Unidos, y luego que apenas este domingo las autoridades de Nueva York emitieran un estado de emergencia, ahora toma la misma determinación California. 

Este lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia, de frente a un incremento de contagios por la viruela del mono, y a fin de acelerar los esfuerzos para combatir el brote. 

De esta manera, California es la tercera región que da paso a declarar estado de emergencia. Ya hizo lo propio Nueva York e Illinois. El gobernador de Illinois, JB Pritzker, declaró emergencia de salud pública y zona de desastre debido a la viruela símica. El viernes, el estado de Nueva York había declarado emergencia por el mismo tema.

Según lo explica el mandatario, la declaración de emergencia ayudará a California a coordinar una respuesta de todo el gobierno, a la par de la búsqueda de más vacunas y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre dónde las personas pueden recibir tratamiento y vacunación.

“Seguiremos trabajando con el Gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBT+ en la lucha contra la estigmatización”, declaró el gobernador.

Actualmente, Estados Unidos pasó a ocupar el lugar del primer país del mundo en superar los cinco mil casos de este padecimiento. Esto luego que hace 30 días tenía menos de 400 casos. Lo que marca un avance considerable. Y donde Nueva York es actualmente el epicentro del brote. 

https://twitter.com/MelvinPaguada13/status/1554312329617104897

“El brote de viruela símica es una emergencia, y necesitamos usar todas las herramientas de que disponemos para controlarlo”, declaró el senador estatal demócrata Scott Wiener. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.