Al momento

Hallan cuerpo de mujer en parque temático Anakeesta; dicen que "saltó" de una telesilla

 Al parecer, una mujer saltó a la muerte desde un telesilla en el parque temático de Anakeesta, Tennessee, dijeron las autoridades.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Al parecer, una mujer saltó a la muerte de un telesilla el jueves en un popular parque temático de Anakeesta, Tennessee, dijeron las autoridades.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Gatlinburg respondió al llamado del parque temático de Tennessee alrededor de las 7:41 p.m. del pasado jueves para informar de un caso en relación con un incidente en una de las telesillas del parque, un ascensor que lleva a los visitantes directo a las montañas del Gatlinburg.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“Ocurrió un trágico incidente (jueves) por la noche. El 911 fue llamado de inmediato. Nuestros corazones están con la familia de los fallecidos”, dijo la vicepresidenta de Marketing y Venta de Anakeesta, Michele Canney.

La víctima fue identificada como Jessica Rhea Ford, de 40 años, y declarada muerta en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Gatlinburg dijo que parecía que el incidente era un suicidio después de hablar con testigos que dijeron que vieron a la mujer saltar del telesilla. 

“Múltiples declaraciones de testigos corroboraron que el individuo saltó del telesilla”, decía en un comunicado de las autoridades.

Te puede interesar: ¡Bombero pirómano! Sujeto acusado de provocar incendios en Francia dice que fue por “adrenalina”

Aun así el incidente sigue siendo investigado, mientras que Anakeesta emitió una declaración sobre el incidente este viernes. Además, dijeron que las operaciones de las telesillas se encontraban cerrados hasta el sábado luego de haberle realizado una inspección mecánica del ascensor y otros aspectos de las maquinarias.

“El telesilla fue inspeccionado a fondo hace 60 días por un inspector externo, y fue revisado de nuevo por nuestro equipo de ascensores después del incidente. A partir de la revisión inicial del incidente, parece que la muerte no estaba relacionada con el funcionamiento del ascensor. Se descubrió que el ascensor estaba en buen estado de funcionamiento”, dijo Anakeesta. 

Según los informes de inspección estatales, el ascensor Anakeesta fue inspeccionado por última vez el 21 de abril de 2022. El último informe de inspección decía que todo cumplía con los códigos aplicables, y los informes de inspección anteriores de los últimos dos años no informaron de problemas.

El estado dijo que el permiso de operación de ascensor de Anakeesta expira el 4 de agosto de 2022, pero dijo que se ha aprobado un nuevo permiso.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.