Al momento

Internacional

Video: ¡Impactante! Ballena se tragó a un hombre en Sudáfrica y después lo escupió vivo

El momento quedó grabado en un video que se hizo viral casi de manera inmediata y que aún continúa circulando en las redes sociales

| Internet

Sudáfrica.— El director de Dive Expert Tours, Rainer Schimpf, vivió una situación totalmente inesperada pues una ballena se lo tragó en el mar, después lo escupió y sobrevivió para contarlo.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que Rainer Schimpf pasó por dicha situación totalmente inesperada cuando se encontraba con su equipo de buzos en un evento para documentar la migración de la sardina, que tiene lugar en el sur de África desde el mes de mayo hasta julio.

Es importante mencionar que de acuerdo con Schimpf el equipo de buzos se había dividido en dos grupos y repentinamente durante las grabaciones, el mar comenzó a agitarse sin saber el porqué, Rainer fue tragado por una ballena de Bryde, literalmente tragado.

Según lo proporcionado por Rainer Schimpf mencionó que después de ello el animal lo escupió y consiguió salir ileso de dicha situación.

Debido al incidente el director de Dive Expert Tours explicó a Barcroft TV que estaba tratando de grabar a un tiburón cuando de repente todo se oscureció y sintió que la gran ballena se apoderaba de todo su cuerpo.

“Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto… Contuve el aliento porque pensé que tendría que bucear y liberarme de la ballena metros de profundidad”, comentó Rainer Schimpf.

Asimismo Schimpf dijo que lleva más de 15 años en el sector y nunca se había encontrado en una situación como la antes descrita; su compañero y fotógrafo Heinz Toperczer mantuvo la cámara enfocada en él y pudo capturar el momento exacto.

Sin embargo, afortunadamente la ballena lo soltó por lo que acto seguido pudo regresar ileso a su bote; las ballenas de Bryde acostumbran a medir unos 15 metros de longitud y se encuentran en el océano Atlántico, Índico y Pacífico.

https://twitter.com/linea_directa/status/1549817588019933184

Da click aquí para ver el video.

Es importante decir que presuntamente los hechos ocurrieron hace algunos años, sin embargo, se han vuelto a retomar debido al impacto que tuvo y sigue teniendo dicho tema sobre todo en esta temperada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.