Al momento

Internacional

¡Otro más! Tiroteo en una fábrica de Maryland deja tres muertos

Al menos 3 personas murieron y varios resultaron heridos después de que un hombre entrara planta de fabricación y disparara hacia ellos en Maryland.

| Internet

Estados Unidos.- Nuevamente Estados Unidos es protagonista de un caso más de tiroteos, y esta vez se produjo dentro de la fábrica “Columbia Machine” en Maryland.

Este jueves las autoridades se movilizaron luego de que se reportara de un hombre que abrió fuego en una fábrica de la empresa “Columbia Machine” en Smithsburg, pueblo de Maryland, donde se produce moldes y equipos de producción. De acuerdo con los reportes preliminares y e informe del teniente Joshua McCauley, de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington indicaron que el ataque dejó, hasta el momento, tres personas fallecidas y varios heridos.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

https://twitter.com/rawsalerts/status/1534988535975100432

 

“Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno”, dijo en Twitter el representante David Trone, de Maryland. ”Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden”, añadió.

https://twitter.com/RepDavidTrone/status/1534983999008952320

 

Asimismo, se reportó que el hombre armado ingresó al sitio y abrió fuego contra todas las personas que estaban en el lugar alrededor de las 14:30 horas en la fábrica de máquinas, al este de Hagerstown.

Según el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, en una conferencia de prensa confirmó que se produjo una persecución policial, y durante el proceso el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda. El gobernador dijo desconocer si el sospechoso se encuentra con vida, pero la oficina del sheriff aseguró que murió y “ya no es una amenaza para la comunidad”

Las autoridades han añadido que varias agencias federales, incluida la Oficina Federal de Investigación, así como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, han respondido para ayudar en la investigación del incidente.

Debes leer: Tiroteo en Tennessee desata el caos; confirman 3 muertos y 14 heridos hasta el momento

Este nuevo tiroteo sucede en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ocupa como el tema central del país estadounidense tras los últimos trágicos hechos como el tiroteo en un supermercado de Buffalo y en una escuela de Uvalde.

Unas horas antes, este mismo jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permita activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o ellas mismas.

La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas y con el voto en contra de 202 parlamentarios.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.