Al momento

Internacional

Madre amarra a su hija de 5 años bajo el sol por no hacer la tarea ¡Registraban más de 40 grados!

El abuelo de la niña escuchó gritos desgarradores en la terraza y al revisar, encontró a la pequeña de cinco años atada bajo el sol, expuesta a temperaturas de 42 grados centígrados

| Internet

India.- Ha causado gran indignación el caso de una mujer en India, quien decidió castigar a su hija atándola de pies y manos para luego dejarla bajo el agotador sol, todo esto porque la pequeña presuntamente no había cumplido con su tarea en la escuela. El hecho ya está siendo investigado por las autoridades locales, mientras los internautas dejan sus furiosos comentarios por el actuar desconsiderado de la madre.

Según reportes, los hechos ocurrieron el pasado jueves en Khajuri Khas, al noreste de la ciudad de Delhi, en la India. Ese día la madre, de quien no se ha revelado la identidad, se enteró de que su hija, de cinco años de edad, no había realizado la tarea para la escuela, por lo que decidió efectuar un cruel e inusual castigo. La mujer tomó a la niña, la llevó a la terraza, la amarró de manos y pies y la dejó ahí bajo el sol.

Cabe destacar que, según medios como The Mirror y Hi India, el pasado 2 de junio las temperaturas extremas en esta zona llegaron hasta los 42 grados centígrados, mismos a los que fue expuesta la pequeña que clamaba por ser rescatada. Un video compartido en redes sociales, muestra las desconsoladoras imágenes, pues se ve a la niña de 5 años revolcarse en el suelo caliente de la terraza mientras grita para que alguien la ayude. Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.

El vecino que capturó las imágenes, las hizo llegar hasta la policía local, la cual se trasladó hasta el domicilio para corroborar el bienestar de la menor e interrogar a la madre, quien reconoció que había amarrado a la niña y la había dejado bajo el abrasador sol porque no había hecho la tarea.

Por otra parte, el padre de la niña declaró a medios locales que desconocía lo que su esposa había hecho, ya que ese día había ido a arreglar su bicicleta mientras ella permanecía en casa con sus dos hijos, la niña agredida y su hermano de 11 años. El hombre declaró para Hindustan Times:

Recibí una llamada de mi padre en la que dijo que mi esposa estaba castigando severamente a nuestra hija y que tenía que regresar. Mi padre llegó a mi casa, vio a la niña amarrada en la terraza y la liberó (…) Mi esposa se enojó y la castigó, cuando mi padre me contó, la regañé, pero al día siguiente un familiar me mandó el video y la volvía a regañar

Finalmente, se ha notificado que la cruel madre enfrenta una investigación por violar las leyes de Justicia Juvenil y del Derecho a la Educación de la India, las cuales prohíben los castigos corporales y el acoso mental a los niños y establece fuertes sanciones para quienes los cometan. Mientras tanto, los internautas exigen un castigo severo e incluso que se le retire la custodia de sus hijos, pues representaría un peligro para los menores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.