Al momento

Internacional

VIDEO: Bisonte carga contra una familia y cornea a turista en el parque de Yellowstone

El hombre estaba caminando con a su familia en las áreas del parque, pero un bisonte se les aparece y arremete contra el grupo.

| Internet

Wyoming.- ¡Vaya susto se metieron los turistas! Queda grabado imágenes del ataque de un bisonte contra una familia que venían a turistear en el Parque Nacional de Yellowstone en EU, pero un solo hombre fue embestido por el enorme animal de acuerdo a comunicados de prensa el lunes 27 de junio.

El video de la carga del bisonte se viralizó esta semana donde se puede ver que, a la distancia, un hombre caminando junto a su familia en el parque cuando un bisonte macho aparece, pero por motivos desconocidos parece que quiere agredir a la familia. 

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

“La familia no se retiró del área y el bisonte continuó embistiendo y corneó al hombre”, se detalló en un informe respecto a los hechos ocurridos.

Cuando el bisonte persigue a la familia estos corren, pero el animal logra alcanzar a un hombre adulto de 34 años que resultó herido en un brazo y fue trasladado al hospital en una ambulancia al Centro Médico Regional del este de Idaho.

Un video de 40 segundos del ataque fue filmado a la distancia por un visitante del parque y difundido a los medios locales. Luego de que el bisonte corneara al hombre, el grupo de personas continúan con su camino, mientras que el bisonte da media vuelta y s marcha en dirección contraria de las personas.

https://twitter.com/NBCMontana/status/1541886764641505280

El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, al oeste de Estados Unidos en un territorio de casi 9 mil km2, albergando cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. 

Te recomendamos: ¡Trágicas vacaciones! Joven jugaba alrededor de una alberca; resbaló y murió por caída de 15 metros

Los bisontes son uno animales enormes y de comportamiento impredecible. Tienen la capacidad de correr tres veces más rápido a comparación de un ser humano, de acuerdo con lo dicho por las autoridades del parque, que aconsejan alejarse a unos 25 metros de distancia ante una manada de bisontes.

“Si es necesario, da la vuelta y ve hacia el otro lado para evitar interactuar con un animal salvaje en las proximidades”.

Este sería el segundo incidente reportado en este años, siendo el segundo de este tipo el lunes.  

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.