Al momento

Internacional

"El final está cerca": Informe clasificado de EU revela que Vladimir Putin sí está muy enfermo

Expertos en inteligencia aseguran que la salud de Vladimir Putin es peor de lo que se cree y que su final podría estar muy cerca

| Internet

Rusia.- La salud de Vladimir Putin sigue siendo tema de discusión, pues desde su invasión a Ucrania hace ya 100 días, han sido muchos los rumores que se han difundido sobre esta condición, de los cuales la mayoría refieren afectaciones por cáncer y una enfermedad neurodegenerativa en el primer mandatario ruso.

Ahora bien, aunque hay quienes tratan de negar esta situación argumentando que Vladimir se encuentra en perfectas condiciones, un reciente informe clasificado de los Estados Unidos, detallaría que el jefe del Kremlin se encuentra realmente delicado y que incluso “podría estar cerca su final”. Fue la revista Newsweek la encargada de difundir tres entrevistas exclusivas con un agente de la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI), un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea (USAF) y uno más de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA).

Estos últimos aseguran haber tenido acceso a una serie de documentos secretos en los que hay una evaluación de la gestión de Putin en los últimos meses, donde supuestamente se evidencia la mala salud de político y la manera en que esto ha disminuido su toma de decisiones frente a la invasión en Ucrania. Esto se complementa con lo expuesto por otros medios de comunicación en semanas anteriores, como The Sun, quien advirtió que el líder de 69 años, padecería una enfermedad neurodegenerativa, refiriéndose puntualmente a padecimientos como el parkinson y la demencia. Y ahora, los funcionarios entrevistados por Newsweek expresaron:

Las maniobras dentro del Kremlin nunca han sido más intensas durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca.

No obstante, los tres expertos en inteligencia señalaron que Estados Unidos y los países amenazado no deben confiarse de la presunta enfermedad neurodegenerativa o el supuesto cáncer de Vladimir Putin, ya que se tiene el antecedente de Osama Bin Laden y Saddam Hussein, para quienes en su momento los informes clasificados sobre la salud de ambos formaron parte fundamental de la estrategia para eliminarlos, pero al final, ésta fue duramente cuestionada. Aun así, el alto líder la Fuerza Aérea de Estados Unidos agregó:

Sin embargo, aseguran que en el caso de Vladimir Putin si es prácticamente un hecho que si tiene problemas de salud, “pero no debemos dejar de esperar su muerte para impulsar acciones proactivas de nuestra parte. Un vacío de poder después de Putin podría ser muy peligroso para el mundo

Finalmente, se advierte que, si bien Rusia podría no tener un plan específico de sucesión a Vladimir Putin, es posible que, en caso de faltar el mandatario, el poder sea tomado por el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev. Este es uno de los funcionarios más cercanos al jefe del Kremlin actualmente y quien algunos consideran incluso más “tirano” que el mismo Putin. Patrushev es jefe del Consejo de Seguridad de la Policía Federal de Rusia y se conoce con Putin desde que eran agentes de la extinta  KGB.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.