Al momento

Internacional

¡Aterrador! Hombre salió a pescar cangrejos y se infectó de una bacteria carnívora; casi muere

La bacteria carnívora es el terror de los vacacionistas. Este hombre estuvo a punto de morir después de salir a pescar cangrejos con su familia, pues fue infectado por dicho organismo

| Internet

Estados Unidos.- Un hombre en Louisiana, Estados Unidos, se encuentra al borde de la muerte después de haber salido en un paseo familiar, ya que mientras disfrutaba de una tarde pescando cangrejos, resulto infectado por una bacteria carnívora que ahora lo mantiene en cuidados intensivos. Esto ha llevado a que su esposa, Belinda Abshire, quiera compartir su caso para evitar que más personas atraviesen la misma tragedia.

Esta es la historia de Jessie Abshire, un padre de familia que viajó a Cameron Parish para tener una jornada de pesca; sobre ese día su esposa relata que estuvieron varias horas dentro del mar, pescando cangrejos, pero el agua nunca superó más allá de sus tobillos. Sin embargo, bastaron solo unas horas para que este empezara a sentirse mal y, al ser llevado al hospital, fue ingresado de inmediato a la unidad de cuidaos intensivos, pues la bacteria empezaba a ‘devorar su carne’ aceleradamente. Abshire relata:

Tampoco pasó mucho tiempo en el agua. Solo un par de horas estuvimos allí como máximo

bacteria carnívora

Adicional a esto, Belinda agregó que está agradecida por lo que los médicos llaman una “recuperación milagrosa” después de que existía la posibilidad de que muriera, pero enfatiza que la parte más difícil está por venir, pues su proceso de recuperación también es delicado. Señala:

Está mejorando lentamente cada día (…) Tenemos un largo camino por delante

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Ante la conmoción que ha generado este caso, los expertos mostraron su preocupación debido a que en este 2022 la bacteria carnívora está apareciendo antes de lo habitual, por lo que advirtieron a los vacacionistas que tomen sus precauciones. Sobre esto, el Dr. Stephen Castleberry, cirujano del Hospital West Calcasieu Cameron, enfatiza:

Esta infección es algo que pasará de un día divertido en la playa a una herida extremadamente dolorosa en cuestión de horas. De la noche a la mañana puede haber sepsis y shock séptico, una terapia agresiva para tratar de hacer lo que se pueda para salvar vidas y tejidos

Por último, cabe destacar que el ‘Streptococcus pyogenes‘, también conocido como la bacteria carnívora o ‘bacteria come carne‘, es una infección bacteriana que suele entrar en el organismo por una herida menor, una raspadura, la picadura de un insecto, una quemadura, una herida quirúrgica o un pinchazo. Además, suelen estar presentes en el agua, por lo que se convierte en una de las amenazas más aterradoras para los bañistas y vacacionistas en general.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.