Al momento

Internacional

¡Nueva preocupación! Registra España su primer caso de cólera en más de 40 años

En Madrid, España, una menor de edad resultó afectada por el virus de la cólera, siendo este el primer caso desde 1979

| Internet

España.- Mientras el mundo entero sigue haciendo frente a la emergencia por COVID-19 y la Viruela de mono, que también ha tomado protagonismo en los últimos meses; una nueva preocupación surge desde territorio español, ya que el país europeo ha registrado el que sería su primer caso de cólera desde 1979.

Recientemente el gobierno de España informó que una menor de edad, con residencia en Madrid, resultó infectada con el virus de la cólera, dicha enfermedad se derivó de la ingesta de agua de una llave que contenía estas bacterias y virus. Así pues, tras un cuadro agudo de la enfermedad, la niña debió ser hospitalizada, pero días después fue dada de alta sin mayores afectaciones.

Ahora bien, aunque este es el primer caso registrado en el país desde 1979, las autoridades sanitarias no han descartado la expansión de la enfermedad, por lo que cerraron el lugar desde donde se desencadenó el primer contagio y valúan las tomas de agua de las zonas aledañas. Un portavoz explicó:

No se trata de un caso grave, a pesar de lo cual se ha procedido al cierre de la finca de donde se extrajo el agua, hasta asegurar que no existen más riesgos para la población

Aunque este caso del virus de la cólera parece no haber sido demasiado grave, si ha encendido las alertas, pues ocurre justo en in periodo en que las enfermedades infecciosas parecen estar teniendo gran auge en todo el mundo, por lo que no hay que relajarse de ninguna manera frente a ella.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

  • ¿Qué es la cólera?

La cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del consumo de agua o alimentos contaminados. Esta patología provoca diarrea intensa y deshidratación. Y si no se trata, “puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas”, esto último según expertos de la Clínica Mayo.

Las personas que se infectan con esta enfermedad eliminan la bacteria del cólera en las heces durante siete a 14 días, e igualmente pueden contagiar a otras personas a través del agua contaminada; adicional a esto, a lo largo de la historia se a comprobado que este virus suele atacar el sistema inmune, ocasionando la pérdida de líquidos volviendo al cuerpo vulnerable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.