Al momento

Internacional

Grecia: Arqueólogos encuentran enorme cabeza de mármol en el mar Egeo y demás secretos

Un equipo de arqueólogos europeos dan con el descubrimiento de una cabeza de mármol de grandes proporciones y que, quizás, podría pertenecer a una escultura de Hércules Farnesio

| Internet

Atenas.- El ministerio de Cultura Griego lanzó un comunicado de que un equipo de investigadores y arqueólogos europeos encontraron con el descubrimiento de una enorme cabeza de mármol en una misión de exploración subacuática en el naufragio de Anticitera, mar Egeo.

En el transcurso de un proyecto denominado como Plan Quinquenal 2021-2025, el grupo de científicos que participaron eran desde griegos, italianos y suizos. En la exploración en el naufragio de Anticitera, tuvieron que retirar varias rocas que impedían el paso del equipo por el naufragio, hasta que dieron con la cabeza de mármol de grandes proporciones. 

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Los investigadores identificaron la cabeza con un Hércules de tipo Farnesio y creen que podría pertenecer a la estatua sin cabeza 5742 ubicado en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, hallado en el mismo naufragio durante el año de 1900.

Y eso no fue todo, los investigadores también hallaron dos dientes humanos incrustados en una masa sólida con trazos de cobre, objeto cuyo material genético podría ser analizado para determinar el género y las características de la persona a la que pertenecieron.

Otros elementos encontrados fueron objetos pertenecientes al barco como bronce, hierro, clavos y otras masas amorfas deformadas por el agua y la vida marina, secretos que podrán ser rastreados a través de una radiografía. Todos las piezas fueron transportadas hasta las instalaciones del Eforato de Antigüedades Subacuáticas de Grecia para su correcta conservación.

Te puede interesar: Encuentran basura humana en Marte; ¿cómo llegó ahí?

La zona sur del Peloponeso siempre ha sido tempestuosa lo que ha provocado cientos de naufragios desde la Edad Antigua, entre los que destacan el naufragio de Anticitera, el más importante descubierto hasta la fecha y famoso por el mecanismo de Anticitera, descubierto en el año 1900 por buzos colectores de esponjas. El artefacto fue construido en el siglo I a.C., considerada por muchos científicos como el ordenador más antiguo del mundo por su complicado sistema de engranajes capaz de predecir eclipses y otros fenómenos astronómicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.