Al momento

Internacional

Encuentran basura humana en Marte; ¿cómo llegó ahí?

Aparentemente se trata de un trozo brillante de papel aluminio, parte de una capa que se usa para controlar la temperatura; podría haber sido empleada por el Rover Perseverance

| Internet

Estados Unidos. Aunque suena imposible, y la gran duda es ¿cómo llegó ahí?, la NASA compartió fotografías que muestran que hay basura humana en el planeta rojo, Marte

Según se explica, el objeto que se puede ver en las imágenes parece ser una manta térmica que empleó el Rover Perseverance para protegerse de las bajas temperaturas durante el aterrizaje. Pero, eso no ha sido confirmado, así que la incógnita sigue. 

“Es una sorpresa encontrar esto aquí. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada aquí por el viento?”, escribió en un comunicado el equipo del Rover, el cual se encuentra en Marte desde el año pasado buscando indicios de vida en el cráter Jerezo

La misión principal de Perseverance es buscar signos de vida microbiana antigua cerca de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero, un antiguo delta de un río.

Aparentemente se trata de un trozo brillante de papel aluminio, parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. La sorpresa por el hallazgo se ve resaltada porque está a dos kilómetros de distancia de donde aterrizó el Róver. El equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o fue arrastrada por el viento.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1537120573314113536

De confirmarse, cabe señalar que ésta no es la única pieza de basura espacial en Marte de la misión Perseverance. En abril, el pequeño helicóptero Ingenuity capturó imágenes de parte de los componentes que le ayudaron a descender sobre la superficie marciana; era un paracaídas y de una pieza en forma de cono. La basura espacial es una preocupación creciente para las agencias espaciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.