Al momento

Internacional

Inundaciones provocan desalojos en aldeas cercanas al parque Yellowstone, Estados Unidos

Tras inundaciones en Estados Unidos se desconoce cuantas personas quedaron varadas o se vieron obligadas a salir del parque

| Internet

Estados Unidos.— Tras las fuertes lluviasinundaciones que taparon fías y puentes en Montana y Wyoming han dejado aisladas a personas que viven aledañas al Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos el día de hoy martes 14 de junio.

Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que las inundaciones, causadas por lluvias torrenciales y el acelerado derretimiento de una capa de hielo, se producen justo en medio de la época turística.

Es importante mencionar que resultaron dañadas viviendas y otras estructuras, hasta el momento no se han reportado víctimas.

Te recomendamos leer: Estados Unidos confirma eficacia de vacuna Moderna contra el COVID-19 en bebés

Por su parte las autoridades dijeron que están evaluando los daños de las tormentas, las cuales barrieron con puentes, además de que provocaron aludes y llevaron a cabo evacuaciones tanto por helicóptero como por bote.

De acuerdo con información de algunos medios de comunicación locales no está claro cuántas personas quedaron varadas o se vieron obligadas a salir del parque, ni cuántas personas en las áreas circundantes tuvieron que ser rescatadas o evacuadas.

https://twitter.com/YellowstoneNPS/status/1536470361210077184

Según información oficial de la página de Twitter de Yellowstone National Park, los daños más graves se produjeron en el sector norte del parque y en poblaciones del sur de Montana.

A través de su cuenta oficial de Twitter el parque Yellowstone publicó unas fotos que muestran un alud, puentes barridos y vías cubiertas del agua de los ríos Gardner y Lamar en Yellowstone.

https://twitter.com/YellowstoneNPS/status/1536383154956537856

Autoridades locales comentaron que las inundaciones cortaron el acceso a Gardiner, Montana, un pueblo de unos 900 habitantes cerca de la confluencia de los ríos Yellowstone y Gardner, justo afuera de la Entrada Norte de Yellowstone, asimismo Cooke City también quedó aislada por las aguas y en Livingston las autoridades ordenaron evacuar a la población.

Fue a través de Facebook que las autoridades del condado de Park, que abarca esas dos ciudades, anunciaron el día de ayer lunes por la noche que las inundaciones habían hecho insalubre el agua en muchas zonas.

La Guardia Nacional de Montana anunció el día de ayer que había despachado dos helicópteros para ayudar en las evacuaciones.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.