Al momento

Internacional

EU: La NASA formará equipo científico para estudiar los fenómenos ovnis

La agencia espacial estadounidense formará un equipo de científicos y expertos para estudiar odo fenómeno no identificados en la atmósfera para avanzar en una comprensión científica de estos asuntos.

| Internet

Estados Unidos.- La fascinación de las personas ante el tema de los conocidos objetos voladores no identificados, asociándolos con seres más allá del planeta toma cada vez mayor fuerza. Y el principal que se encarga en asuntos espaciales es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dijo que dichos fenómenos aéreo estarán bajo observación para estudiar los eventos aparecen en los cielo.

La NASA anunció que planea reunir todo un equipo de científicos y expertos para analizar los fenómenos aéreos no identificados, acción que Estados Unidos está tomándolo con seriedad últimamente.

A pesar de no haber evidencias claras sobre el origen de cualquiera de estos fenómenos que varias veces las personas han capturado evidencias de estos OVNIS (sea proveniente de la causa que sea). La agencia espacial estadounidense subraya especialmente lo antes dicho, porque el tema es de atender a la seguridad nacional como el el tráfico aéreo.

Entérate de toda la información en nuestra sección especial

La NASA también dijo que el grupo de estudio se concentraría en la identificación de los datos disponibles, mejorar las formas de recopilar datos en el futuro y cómo puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión a os fenómenos aéreos no identificados.

Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este, dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

La NASA designó como dirigente del equipo al antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, David Spergel, y el investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Daniel Evans, quienes conducirán la dirección de los estudios.

https://twitter.com/Dr_ThomasZ/status/1534906666424090627

Incluso se planea que antes del otoño se reúna un equipo de científicos para dedicarse en un trabajo de nueve meses, el cual elaborarán un informe público sobre sus conclusiones. Daniel Evans dijo que la NASA destinaría entre unas pocas decenas de miles de dólares” al proyecto, no más de 100.000 dólares.

Debes leer: Envía México felicitación a Katya Echazarreta, luego de su viaje al espacio

Justamente el anuncio se da después un año de que el Gobierno de Estados Unidos lanzara un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional detallando las observaciones realizadas por personal de la Armada de “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI. Y también cabe recordar que dos funcionarios del Pentágono declararon el pasado 17 de mayo una audiencia del Congreso sobre ovnis.

Estamos mirando a la Tierra de nuevas maneras, y también estamos mirando hacia el otro lado, al cielo, de nuevas maneras”, dijo Thomas Zurbuchen, el jefe de la unidad científica de la NASA, a periodistas en una conferencia telefónica. “Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es iniciar una investigación sin un resultado en mente.

El objetivo de este estudio sobre dichos fenómenos aéreos parte de observaciones en los cielos y que no pueden identificarse sea aeronaves o fenómenos naturales en una perspectiva científica, negando que toda evidencia sea de origen extraterrestre.

Como se dijo antes, todo fenómeno no identificados en la atmósfera se ha vuelto de interés de seguridad nacional y aérea de los Estados Unidos, y “establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos y garantizar la seguridad de las aeronaves”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.