Al momento

Internacional

Joven revela que es "alérgica a la gravedad" y se hace viral por su extraña enfermedad

Kimmi Rhoades sufre varios desmayos al día debido a su extraño síndrome, el cual la hace de alguna manera "alérgica a la gravedad"

| Internet

Estados Unidos.- El mundo sigue dando paso a enfermedades cada vez más raras, muchas de las cuales son completamente desconocidas y hasta insólitas para la mayoría de la población. Sin embargo, el caso de Kimmi Rhoades parece ser uno de los más sorprendentes, pues esta joven de 24 años de edad es alérgica, nada más y nada menos, que a la gravedad.

Así es, esta mujer que se ha tomado las redes sociales luego de contar su historia en Tik Tok, narró que sufre del Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática, una extraña enfermedad que afecta a 1 entre más de 100 personas y que ha convertido a la gravedad en su “archienemiga”, según las mismas declaraciones de la joven.

Rhoades explica que su enfermedad básicamente la hace “alérgica a la gravedad”, por lo que para ella se ha hecho habitual desmayarse entre dos y cinco veces por día. A través de varios videos, la joven ha mostrado los síntomas de su enfermedad, la cual hace que se acelere su ritmo cardíaco con movimientos tan sencillos como estar de pie. La usuaria de Tik Tok explica:

Mis vasos sanguíneos no pueden bombear mi sangre correctamente alrededor de mi cuerpo. Así que cuando me pongo de pie, mi sangre simplemente baja hasta mis pies, lo que hace que me desmaye mucho.

La angustiada Kimmi Rhoades lamenta que, aunque ha tratado de acoplar su vida a la rara enfermedad, esto es imposible, pues han pasado varios meses desde la última vez que tuvo un día sin desmayos: “No he pasado un día sin desmayarme en semanas, tal vez meses”, agrega. Puedes ver uno de sus videos DANDO CLIC AQUÍ.

¿Qué es el Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática o “alergia a la gravedad”?

El Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS), es una rara enfermedad causada por un problema en la forma en que los nervios regulan el flujo sanguíneo y, como resultado, no fluye suficiente sangre hacia los lugares necesarios. Esto, a su vez, disminuye el flujo sanguíneo de regreso al corazón y al cerebro, por lo que provoca mareos, visión borrosa y desmayos. Entre otros síntomas de este extraño padecimiento se encuentran:

  • Taquicardia
  • Desmayo
  • Intolerancia al ejercicio
  • Cansancio extremo
  • Náuseas
  • Calambres
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Extremidades frías con coloración rojiza

¿Qué es la gravedad?

Como gravedad se denomina, en física, la fuerza que ejerce la Tierra sobre todos los cuerpos, atrayéndolos hacia su centro. Es la gravedad la que hace que los objetos caigan al suelo y la que nos crea la sensación de peso. Asimismo, es la responsable de todos los movimientos que observamos en el universo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.