Al momento

Internacional

Investiga Ecuador caso sospechoso de la viruela del mono

El paciente, sometido a las pruebas y exámenes necesarios, y que reportó fiebre y lesiones en la piel, se mantiene en aislamiento, en tanto se conoce si está contagiado o no de la viruela del mono

| Internet

Ecuador. Este viernes 27 de mayo se pusieron en alerta las autoridades sanitarias de Ecuador, tras ser notificados sobre un primer caso sospechoso de la denominada viruela del mono. Ante ello, se activó la alerta epidemiológica a escala nacional y se pidió seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, aclaró a la ciudadanía que todavía se trata de un caso sospechoso, y bajo los análisis correspondientes, por lo que pidió ser pacientes y no entrar en alarma. 

“Se trata de un paciente masculino que viajó al África -no tendría relación con el brote registrado en Europa-. Presentó sintomatología relacionada con la enfermedad como fiebre y lesiones en la piel”, detalló la autoridad sanitaria. 

Te podría interesar: Viruela del mono: Obtienen en España la secuencia completa del virus

Cabe hacer mención que el paciente, sometido a las pruebas y exámenes necesarios, y que reportó fiebre y lesiones en la piel, se mantiene en aislamiento, en tanto se conoce si está contagiado o no de la viruela del mono. 

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) tomó las muestras del paciente para realizar las acciones respectivas para confirmar o descartar la viruela del mono. Los resultados estarán listos la próxima semana.

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1530219095395901442

El Ministerio de Salud lanzó las recomendaciones a fin que la ciudadanía lavarse constantemente las manos. Si viajó o tuvo contacto con personas de países que tienen casos de viruela del mono, tan pronto tenga síntomas: use mascarilla; acuda al centro de salud más cercano usando cubrebocas; y aíslese. No vaya a la escuela, trabajo, reuniones familiares, guarderías o sitios públicos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.