Al momento

Internacional

Viruela del mono: Obtienen en España la secuencia completa del virus

La secuenciación ha contado con las referencias publicadas en los últimos días por otros países como: Bélgica, Alemania, Portugal y Estados Unidos

| Internet

España. La alerta aumenta por la existencia en el mundo de la viruela del mono. Se extienden más y más los casos en todo el mundo. Esta situación genera alerta e incertidumbre en la ciudadanía, pero también en los especialistas y médicos. 

Entre tantas investigaciones alrededor del mundo, se informó que en España, investigadores del Instituto de Salud Carlos III han conseguido el primer borrador de la secuencia completa del virus causante de la viruela del mono (Monkey Pox). Que por cierto tiene presencia en dicha región a partir de las muestras de 23 pacientes.

De manera precisa, se informó que han logrado secuenciar el 100 por ciento del genoma del virus de la viruela del mono a partir de dichas muestras. Asimismo, se informó que el análisis confirma que la variante causante de los casos registrados en España es la de África Occidental.

Te podría interesar: Aumentan los casos de personas con viruela del mono alrededor del mundo

La secuenciación ha contado con las referencias publicadas en los últimos días por otros países como: Bélgica, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Además que se ha basado en una tecnología genómica de nueva generación.

A esa tecnología se ha sumado un análisis complementario de las muestras mediante una técnica conocida como “ensamblado de novo”. 

El Instituto de Salud Carlos III comunicó, hasta el jueves, un total de 84 casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus). 73 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo tanto se descartan como casos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.