Al momento

Internacional

Video: ¡Tembló en Perú! Así se vivió el momento exacto del sismo

Un sismo sacudió el sur de Perú la mañana de este jueves

| Internet

Perú.— Un sismo sacudió el sur de Perú la mañana de este jueves, la magnitud fue de 7.2 y se sintió en parte de Bolivia y Chile; no se reportaron víctimas ni daños de manera inmediata.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó el día de hoy que el movimiento ocurrió a las 7:02 de la mañana (1202 GMT) y tuvo su epicentro a 13.1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia.

Es importante mencionar que con información de USGS, el sismo fue muy profundo de 217.8 kilómetros bajo la superficie.

De acuerdo con información oficial se dijo que el sismo sacudió algunos edificios en La Paz, la capital del país vecino, Bolivia, así como en ciudades peruanas como Arequipa, Tacna y Cusco, pero las autoridades locales y las estaciones de radio no reportaron daños ni víctimas debido a la profundidad del movimiento sísmico.

Cabe señalar que el sismo no fue sentido en Lima pero sí en ciudades del sur, incluidas las ya mencionadas, así reportaron las autoridades.

Asimismo se registró en La Paz, la capital de Bolivia, y la ciudad de Cochabamba, según el Observatorio Sismológico de San Calixto, ubicado en La Paz.

En la capital boliviana remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

“El sismo fue sentido con más intensidad, por lo menos en esta zona”, comentó el boliviano Juan José dijo al medio de comunicación The Associated Press.

A través de las redes sociales circula un video del momento exacto en el que el sismo movió a Perú, fue grabado por una de las cámaras de seguridad del país.

“MOMENTO EXACTO DEL SISMO PERU Video Fecha y hora26 de mayo de 2022 12:02:20 UTC -hace 1 hora 30 minutos Hora localjueves, 26 may 2022 07:02 Magnitud7.2 Profe.217,8 kilometros Epicentro14.8628°S / 70.3081°W (Provincia de Azángaro , Puno , Perú)”, tuiteó Sismo Alerta Temprana.

https://mobile.twitter.com/SATTEec/status/1529838862952026115

Da click aquí para ver el video.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior que dijo que en Chile también se sintió en la ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, cerca de la frontera sur de Perú.

Con información de las autoridades y los medios de comunicación se dice que los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.