Al momento

Internacional

Dejó a su bebé en la tina mientras se arreglaba las uñas; lo encontró ahogado minutos después

En Florida una mujer es acusada de homicidio involuntario por dejar que su bebé se ahogara en la tina mientras ella arreglaba sus uñas en otro punto de la casa

| Internet

Estados Unidos.- La comunidad en Florida se encuentra sumamente conmocionada ante el fallecimiento de un bebé de siete meses de edad, el cual se ahogó en la bañera al ser descuidado por su madre, quien lo dejó en el agua mientras ella fue a arreglarse las uñas en otro punto de la casa. La mujer ya comparece ante las autoridades por el delito de homicidio involuntario agravado.

Según los reportes, el incidente ocurrió el pasado viernes 20 de mayo, momento en que la mujer identificada como Alyssa Carolyn Jimmie, de 22 años, se dispuso a darle un baño a su bebé de siete meses. Sin embargo, ella consideró que era buen momento para arreglarse las uñas, por lo que se desplazó hacia el garaje de la casa, dejando al bebé al cuidado de su hermanito, otro pequeño de tan solo tres años de edad.

Durante el interrogatorio Jimmie sostuvo que no estaba preocupada dejando a los niños solos porque la bañera no tenía un tapón que acumulara el agua. Sin embargo, al regresar unos 10 minutos después, encontró que una toalla había obstruido el desagüe y su bebé estaba completamente inconsciente, mientras el mayor seguía jugando. En ese momento la madre tomó al pequeño de siete meses y trató de darle respiración cardio-pulmonar (CPR), pero todo fue en vano.

Luego, al no conseguir que su teléfono celular funcionara, Alyssa Carolyn Jimmie tuvo que desplazarse con su bebé en brazos hasta la casa de un vecino, donde ocupó la llamada a emergencias. No obstante, después de ser trasladado al hospital, se confirmó la trágica muerte del menor.

La madre, quien es integrante de la tribu Miccosukee de Nativos Americanos, de Florida, fue detenida en el momento y este jueves finalmente compareció en una corte del condado de Miami-Dade, donde fue acusada de homicidio involuntario agravado de un niño y se le impuso una fianza de 10 mil dólares.

Este caso en particular ha generado gran conmoción entre los residentes de Florida, Estados Unidos, y se ha extendido hacia todo el mundo, pues el “descuido” de esta madre ha sido considerado sumamente extremo e irresponsable por los internautas. Además, hay quienes aseguran que A Jimmie debería retirársele la custodia de su otro hijo de tres años, pues dado su comportamiento exageradamente despreocupado y reprochable, la vida del menor también podría estar peligro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.