Al momento

Internacional

¡Admirable! Padre en Texas se queda afuera de la escuela de su hija para vigilarla

En redes sociales se ha viralizado una padre que, preocupado por un posible tiroteo, se quedó todo el día afuera de la escuela de su hija, en Texas

| Internet

Estados Unidos.- Lamentablemente los tiroteos parecen haberse convertido en tragedias comunes en los Estados Unidos, pues en los últimos años y de manera más preocupante en los últimos meses, el país ha sido testigo de múltiples masacres en lugares como escuelas, iglesias, supermercados y otros espacios públicos. Y es precisamente esto lo que ha desatado la angustia de los padres de familia, quienes cada segundo temen por la vida de sus hijos.

Sin embargo, tras la matanza ocurrida el pasado martes 24 de mayo en la primaria Robb de Uvalde, Texas, se ha viralizado el caso de un padre que decidió quedarse como voluntario para vigilar la escuela donde estudia su pequeña hija, permaneciendo en la entrada de la institución durante toda la jornada escolar.

Fue una madre en Facebook, identificada como Stephanie Pritchett, quien compartió la conmovedora historia que ella misma reconoció como digna de elogiarse. La mujer explicó que el hombre se puso como voluntario desde muy temprano para vigilar la escuela Saegert Elementary ubicada en Killeen, Texas y allí permaneció hasta el fin de las actividades. La publicación dicta:

Hay un caballero que estaba parado afuera de la escuela de mi hija esta mañana cuando lo dejé. Pensé que tal vez estaba esperando que lo llevaran, esta tarde cuando regresé, todavía estaba parado allí

Preocupada por la inexplicable presencia del sujeto durante todo el día, la mujer decidió llamar a la escuela para preguntar quién era y fue entonces cuando le confirmaron que el admirable padre se había ofrecido para permanecer allí y evitar la presencia de algún posible tirador. Sobre esto la mujer agregó:

Eso literalmente me alegró el día y quería agradecer a ese caballero por hacerlo porque creo que es muy valiente y tranquiliza algunos de nuestros corazones y mentes

Stephanie Pritchett puntualizó que quiso estrechar su mano, pero prefirió no interrumpir “el buen trabajo que estaba haciendo” y destacó que debe de ser reconocido, ya que es maravilloso lo que hace. Luego de esto, el caso del preocupado y atento padre se viralizó en redes sociales ganándose los aplausos de cientos de personas, quienes día tras día sufren la angustia de que sus hijos puedan estar expuestos a un ataque violento.

Mira la publicación ¡AQUÍ!

https://www.facebook.com/BlessedGarcia1/posts/pfbid09ojCmAmXvRPP2vG7F6BwPkGk3NWBGPaCWFVMhp5xrka9yMHE3euSQ4E4PZLPv8XSl

Por otra parte, entre la comunidad tanto dentro como fuera de Estados Unidos, se habla de que parte de los constantes tiroteos que se registran en ese país podrían obedecer a la despreocupada accesibilidad que tiene la población a las armas, por lo que abogan por una ley que restrinja su comercialización o por lo menos, evalúe los antecedentes de quienes las adquieren.

Sin embargo, lo Senadores republicanos insisten en que este no es el problema y descartan cualquier normatividad de control de armas, pues según ellos, esto iría en contra de los derechos de los ciudadanos respetuosos a la ley. Además, señalan que en caso de retirar el porte de armas, los asesinos empezarán a atacar con otros elementos.

A pesar de esta negativa, la mayoría de los estadounidenses esperan que el gobierno y las autoridades hagan algo más que lamentar las constantes masacres y den una pronta respuesta a la problemática, pues no es justo ni tolerable que sigan muriendo personas inocentes de una manera tan atroz.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.