Al momento

Internacional

Vladimir Putin sobrevivió a un intento de asesinato del Cáucaso, revela militar ucraniano

El jefe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania informó en una entrevista que Vladimir Putin sobrevivió a un intento de asesinato orquestado por los representantes del Cáucaso luego de su invasión a Ucrania

| Internet

Rusia.- En entrevista para el New York Post, el jefe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló que Vladimir Putin sufrió un intento de asesinato hace al menos dos meses atrás, luego de dar rienda a su invasión al país ucraniano. Sin embargo, detalló que el ataque, al igual que algunos ocurridos anteriormente, falló por completo.

El militar enfatizó que, si bien esta información se ha hecho pública hasta el momento, es sabido que el ataque en contra de Putin fue orquestado perpetuado por representantes del Cáucaso. Con esto último se refiere a una región geopolítica que divide el sureste de Europa del continente asiático, el cual tiene a varios representantes de Armenia, Azerbaiyán, Georgia y partes del sur de Rusia, los cuales serían los responsables por el intento de homicidio al mandatario del Kremlin. El jefe de inteligencia ucraniano detalló:

Esta es información no pública. Fue un intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió. Fue hace como dos meses. Repito, este intento no tuvo éxito. No hubo publicidad sobre este evento, pero se llevó a cabo

Budanov no detalló de manera específica cuál fue la región en que se produjo el ataque ni qué tipo de operativo se llevó a cabo para tratar de asesinar a Vladimir Putin, pero dejó en claro que ni siquiera pudieron tocarlo y el presidente ruso resultó absolutamente ileso. Por otra parte, aunque la información no ha sido corroborada, se dice que Putin ha sido amenazado y teme otro intento de asesinato en su contra desde que Rusia invadió a Ucrania el pasado 24 de febrero.

Sigue todas las noticias relacionadas con Rusia y su invasión a Ucrania

  • ¿Es este el primer intento de asesinato en contra de Vladimir Putin?

No, en 2017 el presidente de Rusia manifestó al director Oliver Stone en “Las entrevistas de Putin” que ha sobrevivido al menos a cinco intentos de asesinato. No obstante, pese a las múltiples amenazas que ha recibido, el presidente de la nación rusa apuntó no estar preocupado por su seguridad, pues él mismo se encarga de que todo se desarrolle correctamente. En ese momento el líder del Kremlin indicó:

Hago mi trabajo y los oficiales de seguridad hacen el suyo y todavía se desempeñan con bastante éxito

El tema del intento de asesinato a Vladimir Putin ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, pues esta noticia se ha contrastado con las declaraciones del ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, quien declaró que el presidente ruso estaría a punto de ser internado a “largo plazo” debido a sus afectaciones por cáncer y enfermedades psiconeurológicas. Situación que supondría el retiro de Putin del poder en Rusia e incluso, implicaría la posible sucesión de su secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.

Mientras tanto, el gobierno y las autoridades rusas se mantienen en silencio, tanto sobre la salud de Vladimir Putin como en la relacionado con el ataque de muerte al presidente a manos de los Cáucasos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.