Al momento

Internacional

¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia?

El fiscal era conocido por llevar al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas

| Internet

Colombia.– El día de ayer martes el fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado por dos pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde se encontraba en Colombia, según informes oficiales.

Los hechos ocurrieron en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena, donde pasaba su luna de miel con su esposa la periodista Claudia Aguilera.

De acuerdo con información de su esposa el fiscal Pecci, de 45 años, murió después de recibir dos disparos en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia.

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”, comentó Aguilera para un periódico local.

https://twitter.com/ValleAlDia1/status/1524132955945410561

Da click aquí para ver el video.

Es importante mencionar que la policía de Colombia anunció una recompensa equivalente a unos 488 mil dólares por información que proporciones y permitan la captura de los asesinos.

https://twitter.com/livmediapy/status/1524074591148134400

Así mismo tanto helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia como fiscales especializados hacen parte del cuerpo de investigación a cargo del caso.

Por su parte el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, escribió en un tuit que su país “condena el asesinato del fiscal”.

“Estados Unidos condena el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Reafirmamos nuestro compromiso y determinación de trabajar con las autoridades paraguayas y de todos los países del continente, en la lucha contra el crimen organizado.”, tuiteo Brian Nichols.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1524163901922988032

Marcelo era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

De acuerdo con la prensa local que informó que el funcionario formaba parte de un operativo llamado “Ultranza”, dirigido en contra del narcotráfico y el lavado de dinero. Además de que estuvo involucrado en la investigación sobre un atentando el cual ocurrió en enero durante un concierto en Paraguay.

Cabe señalar que la carrera de Pecci en el Ministerio Público empezó en el año 2000, cuando ingresó como asistente, según medios locales, pero fue a partir de 2009 cuando inició su trabajo como fiscal.

Así mismo también participó en el pasado reciente en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando este fue detenido al tratar de entrar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.