Al momento

Internacional

¡Otra vez! Encuentran en China nueva variante de COVID-19

El gobierno de China descubrió nuevamente una variante del virus tras presentar un repunte en los casos positivos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

China.- Una mutación de la variante ómicron fue detectada en Shangaui luego de que registraran un incremento en los casos positivos de COVID-19 según informaron las autoridades sanitarias

De acuerdo al portal Global Times, se trata de una subvariante de omicrón llamada B4.2 que no había sido detectada antes.

Las autoridades de el país oriental registraron un incremento considerable del virus, el último reporte indica que registraron 13 mil 146 contagios nuevos.

Cabe señalar que más de 11 mil de los casos detectados son pacientes asintomáticos, la ciudad más afectada e Shanghái donde existen más de ochomil casos confirmados.

https://twitter.com/OPSOMSMexico/status/1509915993820340232

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, aseguró que la identificación temprana de la epidemia, la respuesta oportuna y la gestión del proceso para las personas infectadas ha derivado en que se tengan más casos asintomáticos que pacientes que requieran atención médica.

Asimismo médicos de las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang llegan para la aplicación de pruebas COVID-19 y la atención en hospitales ambulatorios recientemente instalados.

https://twitter.com/OPSOMSMexico/status/1508462667597451265

También se envían alimentos y productos básicos para garantizar el abasto en la ciudad durante el confinamiento de la ciudad mientras que el gobierno distribuye kits de autodiagnóstico de antígenos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.