Al momento

Internacional

Papa Francisco lamenta la muerte de su amigo el cardenal Lozano

El Pontífice expuso que él y Javier Lozano Barragán, fallecido a sus 89 años de edad, tuvieron una buena relación de amistad desde 1980

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Italia. Hay luto en la iglesia católica, y es que este miércoles por la mañana se anunció la noticia sobre la muerte del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, a sus 89 años de edad; fue precisamente uno de los hombres que sirvió a Juan Pablo Segundo, Benedicto VI y al Papa Francisco.

Ante su lamentable deceso se pronunció precisamente el Papa Francisco, quien expuso que Lozano Barragán era su amigo; incluso llevaban una buena relación amistosa desde 1980. El Papa Francisco, desde el Vaticano, expresó su pésame por la muerte en Roma del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán.

“Al recibir la noticia del fallecimiento del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del pontificio consejo para la pastoral de la salud, expreso mi sentimiento de pesar a su excelencia”, se lee en un telegrama que envió el pontífice al obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez.

https://twitter.com/valealazraki/status/1516744400684130308

Recordar que Javier Lozano Barragán fue nombrado obispo en 1979 y cardenal en 2003, bajo el pontificado de Juan Pablo II, quien lo trajo a Roma como presidente del Pontificio Consejo para los operadores sanitarios en 1996 y presentó su renuncia por motivos de edad al papa Benedicto XVI.

Problemas como insuficiencia renal y una caída que sufrió la semana pasada provocaron que su salud se deteriorara. Estuvo hospitalizado varios días luego de su caída, cuando fue trasladado a la Clínica San Pío Xi, pero salió el jueves 14 de abril, el propio Papa Francisco lo visitó antes de dirigirse al Coliseo Romano para el Vía Crucis.

“Asimismo, recordando a este abnegado prelado que me honró con su amistad desde 1980 y que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la iglesia universal, ofrezco sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”, abundó el actual Papa. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.