Al momento

Internacional

¡Lo agarraron con dos Barrett calibre 50! Manuel usaba de fachada a Home Depot para sus “negocios”

El hoy prisionero de 29 años de edad, utilizaba el estacionamiento de la cadena comercial para realizar sus “negocios” con criminales que le pedían armas para México

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Laredo, Texas.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hace unas horas que un hombre de 29 años de edad y residente de Laredo fue condenado por ser un delincuente en posesión de armas y pretender realizar envíos a México.

El anunció lo hizo la Fiscal Federal Jennifer B. Lowery, quien indicó que Manual Domínquez se declaró culpable el 12 de agosto de 2021, y hoy, la jueza federal de distrito, Diana Saldana, ordenó que cumpliera 87 meses en una prisión federal seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada. 

El tema sobre este estadounidense cobra relevancia debido a que su historial criminal violento y la presencia de armas, así como municiones en su casa, dieron la alerta de que intentaba contrabandear rifles de alto poder a México.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1513870846313607168

Domínquez fue detenido luego de una operación encubierta en mayo de 2021, cuando se indicó que alguien en México lo había enviado a recoger dos rifles Barrett calibre .50 en un estacionamiento de Home Depot, lugar que usaba de fachada para sus transacciones. 

De acuerdo a la relatoría de hechos, al llegar, Domínguez inspeccionó las armas de fuego y entregó tres fajos de 9 mil 900 dólares envueltos en gomas elásticas. El hoy condenado cargó la primera arma de fuego en el asiento trasero de su automóvil, momento en el que fue detenido por los investigadores. 

Las autoridades realizaron un registro en su residencia donde encontraron más armas de fuego y cerca de 6 mil rondas de municiones. Además se confirmó que los rifles estaban destinados a miembros del Cartel De Norte, un violento cartel de drogas en México.

Manual Domínguez fue condenado previamente en el condado de Webb por asalto agravado con un arma mortal. Como tal, tiene prohibido poseer armas de fuego o municiones según la ley federal. Se le permitió permanecer bajo fianza y presentarse voluntariamente en una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en un futuro próximo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.