Al momento

Internacional

¡Corea del Sur elige a su nuevo presidente! El conservador Yoon Suk-yeol toma el poder

Con tan solo 260.000 votos de diferencia, Yoon Suk-yeol adelanta a su opositor y se convierte oficialmente en el nuevo mandatario de Corea del Sur

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Corea del Sur.- Este miércoles Corea del Sur culminó con éxito su periodo de elecciones presidenciales, del cual resultó victorioso el líder de la oposición conservadora Yoon Suk-yeol, quien debió enfrentarse a las reñidas cifras de las cuales el resultado parecía muy incierto.

Tras el escrutinio del 98% de los votos, Yoon, del Partido del Poder Popular (PPP), “obtuvo el 48,59% de los votos, frente a 47,79% para Lee”, del Partido Democrático (centro-izquierda) del actual presidente Moon Jae-in, esto según la información precisada por Yonhap.

Así pues, el nuevo mandatario logró su posicionamiento con solo 260.000 votos de diferencia, siendo estas las elecciones más reñidas desde que los surcoreanos pudieron volver a poder votar libremente hace 35 años.

Yoon Suk-yeol tomará su posición oficial como presidente el próximo 10 de mayo y desde ese momento se mantendrá en el poder por los cinco años siguientes. Ahora bien, con respecto a su postura política y los cambios que representará en Corea del Sur, esta supone un giro a la derecha y romperá los ciclos de diez años de alternancia entre conservadores y progresistas que se venían sucediendo desde que el país recuperó la democracia en 1987.

¿Quién es Yoon Suk-yeol?

El nuevo presidente de Corea del Sur es reconocido por haber desarrollado una carrera como fiscal durante 25 años, a lo largo de la cual sentó en el banquillo a algunas de las figuras más poderosas del país y logró penas de cárcel por corrupción para los expresidentes conservadores Lee Myung-bak y Park Geun-hye, destituida del cargo en 2017.

Finalmente, se espera que Yoon Suk-yeol termine con el descontento que deja el presidente Moon Jae-In, esto debido a la crisis inmobiliaria, el aumento de la temporalidad y la desigualdad por las persistentes restricciones antiCOVID-19 que aún siguen activas perjudicando a los pequeños empresarios del país asiático.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.