Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- Desde que inició el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la población nacional e internacional se ha preocupado por el posible uso de herramientas bélicas nucleares, las cuales causarían una catástrofe aún peor de la que ya está sucediendo. Sin embargo, el nuevo peligro sobre el que alertan los rusos, son las temidas armas biológicas.
Este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, indicó que en medio de su “operación militar especial”, las tropas rusas descubrieron laboratorios que albergaban patógenos mortales como la peste y el ántrax, los cuales pertenecerían al gobierno de los Estados Unidos.
Si bien no se enfatizó que estos peligrosos biológicos estuvieran destinados a usarse en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, la funcionaria sí señaló la existencia de documentos que mostraban que el Ministerio de Salud de Ucrania había ordenado la destrucción de muestras de peste, cólera, ántrax y otros patógenos después del 24 de febrero, fecha en la que las tropas rusas ingresaron al país. Zakharova agregó:
Ya podemos concluir que en los laboratorios biológicos ucranianos en las proximidades directas del territorio de nuestro país, se estaba llevando a cabo el desarrollo de componentes de armas biológicas.
No estamos hablando aquí de usos pacíficos o de objetivos científicos
¿Qué respondió Estados Unidos tras ser acusado de desarrollar armas biológicas en Ucrania?
Sobre el supuesto programa biológico militar en Ucrania, una portavoz estadounidense negó todo asegurando durante una rueda de prensa:
Esta absurda desinformación rusa es evidentemente falsa.
¡Mira el video AQUÍ!
No obstante, esta no es la primera vez que Rusia denuncia el trabajo de Estados Unidos con laboratorios ucranianos para desarrollar armas biológicas, acusaciones que han sido reiterativas durante años pero siempre negadas por los países implicados.