Al momento

Internacional

¿Cuándo y por qué se conmemora el Día internacional para las víctimas de esclavitud y trata de esclavos?

La esclavitud sigue estando presente en la época moderna bajo argumentos discriminatorios y opresores, los cuales se dan en distintos escenarios de la vida cotidiana y a veces dejamos pasar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Cada 25 de marzo se celebra oficialmente el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata de Esclavos, fecha de gran importancia que busca rendir homenaje a todos los hombres, mujeres y niños, que han sido víctimas de la esclavitud, práctica derivada del racismo y los prejuicios sociales.

Además de esto, se tiene como objetivo recordar la importancia fundamental de la transmisión de la historia para poner de relieve la lucha contra todas las formas de opresión y racismo que existen en la actualidad. Esto es imprescindible también para conocer en la lucha actual contra la esclavitud moderna y la trata de personas, pues la enseñanza de esta historia puede ofrecer a los ciudadanos un camino de la paz y la dignidad.

¿Qué es la esclavitud?

Esclavitud

La esclavitud es una condición que nace como un fenómeno social, donde el ser humano es tratado sin ningún tipo de respeto; obligado a trabajar día y noche en las condiciones más deplorables, sin obtener por ello ningún tipo de remuneración. En el mejor de los casos, algunos esclavos reciben alimentos, aunque no de la mejor calidad y, un lugar para dormir.

Por otra parte, la práctica de la esclavitud tiene su origen en la época de la prehistoria. Sin embargo, se institucionalizó a partir de la labranza de las tierras, donde se requería la mano de obra de los esclavos. Además, la esclavitud también fue una manera de castigar a las personas que cometían desacato de las leyes o delitos graves.

¿Cómo se celebra el Día internacional para las víctimas de esclavitud y trata de esclavos?

En general lo más importante en esta fecha es recordad y honrar a las víctimas de la esclavitud y la trata de personas, promover el con conocimiento de la historia y oponerse a cualquier método de esclavitud moderna. Esto a través de la difusión de fotos videos u opiniones personales a través de redes sociales y nuestros entornos más cercanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.