Al momento

Internacional

“Estamos autorizando la cuarta dosis”: Bermont, habló sobre vacuna contra el COVID-19

Recientemente se autorizó la aplicación de una cuarta dosis de vacuna, pero no para todas las personas, ¿quiénes podrán tener acceso a ella?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en días recientes autorizó la aplicación de segundas dosis de refuerzo, es decir la cuarta vacuna, para todas aquellas personas con enfermedades autoinmunes o que se hayan hecho trasplantes de órganos.

Además el director de Salud, Gerson Bermont, aseguró que desde la institución no se ha contemplado ampliar el objetivo en la población para la aplicación de la cuarta dosis, por lo que se mantiene únicamente su aplicación bajo autorización y recomendación médica.

“Estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica”, comentó Gerson Bermont.

Es importante decir que mencionó que toda la población que requiera de esta cuarta vacuna antiCOVID, podrá aplicársela 30 días después de haber recibido la primera dosis de refuerzo.

Cabe señalar que para quienes se vacunaron con Johnson, está será su tercera vacuna.

Así mismo la Comisión de Salud Pública española aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero exclusivamente para las personas inmunodeprimidas y podrán adquirirla a los cinco meses de haber recibido la última dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.