Al momento

Internacional

En China, rebrote de COVID-19 obliga al confinamiento de dos grandes ciudades

Aunque los casos de contagio son mucho menores si se compara con Hong Kong, en el país asiático hay "tolerancia cero" contra el virus del SARS-CoV-2, es decir, se toman medidas para evitar que más gente se enferme.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- En China se está presentando un aumento en los contagios de COVID-19, lo que ha obligado al gobierno a confinar la ciudad de Shenzhen, y también restringir el acceso a Shanghái mediante la suspensión del servicio de transporte en autobús. 

De acuerdo a los Ángeles Times, en Shenzhen se reportaron 60 casos el domingo, lo que hará que toda la población, que asciende a 17.5 millones de habitantes se someta a tres rondas de pruebas; también, con excepción a las tiendas de alimentos y estaciones de gasolina, los demás negocios cerraron sus puertas, mientras que se regresa al trabajo en casa. 

Las autoridades chinas están buscando a las personas que están infectadas para aislarlas y evitar la propagación del SARS-CoV-2, a pesar de que los números son mucho más bajos que en Hong Kong, donde se reportaron 32 mil nuevos contagios el día de ayer. 

En Shanghái, la ciudad más poblada con 24 millones de habitantes, los casos de coronavirus subieron de 15 a 432; por ello, el gobierno pidió a la gente no salir, a menos que sea necesario, además de que se suspendió el transporte interurbano. 

Desde que inició la pandemia, China ha reportado 4 mil 636 muertes y 116 mil 466 contagios confirmados. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.