Al momento

Internacional

¿Sabes cuáles son las armas que usan Rusia y Ucrania en la guerra?

En este conflicto han usado misiles, drones, bombas de racimo y armas temobáricas; pero, ¿cuáles usa cada quién?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, tanto que el ejército que Vladimir Putin ha dejado en claro las diferencias en cuanto al equipamiento militar que poseen.

Putin utiliza potentemente arsenal para intentar dominar el territorio ucraniano, mientras que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido ayuda internacional a todos los mandatarios del mundo.

Han detallado que tipo de armamento utiliza cada país en la guerra:

Armamento de Rusia

  • Aviones de Guerra y misiles de crucero:
    Misiles de crucero Kalibr: Armas usadas por el ejército ruso que, pese a ser de alta precisión, generaron víctimas civiles al ser disparadas muy cerca de zonas residenciales.

    Misiles Iskander: Tienen un alcance de 500 km y una ojiva capaz de destruir edificios y hasta instalaciones fortificadas. Trascendió que algunos fueron disparados desde Bielorrusia.
     

  • Cohetes y artillería soviética:
    Misiles de crucero Kalibr: armas usadas por el ejército ruso que, pese a ser de alta precisión, generaron víctimas civiles al ser disparadas muy cerca de zonas residenciales.

    Misiles Iskander: tienen un alcance de 500 km y una ojiva capaz de destruir edificios y hasta instalaciones fortificadas. Trascendió que algunos fueron disparados desde Bielorrusia.
     

  • Municiones de racimo y armas termobáricas:
    Bombas de racimo: Según detalla Emol “se abren en el aire, liberando submuniciones o “bombetas”, que se dispersan en un área grande y golpean simultáneamente múltiples objetivos”. Estas minibombas pueden generar consecuencias también a largo plazo, ya que, de no explotar, pueden matar y mutilar en el futuro.

    Armas termobáricas: Funcionan detonando un contenedor con combustible que se esparce en el aire. Las dos cargas explosivas que completan el arma se encargan de hacer que se enciendan, creando una onda expansiva altamente dañina, en especial cuando las personas atacadas están en un recinto cerrado.

Armamento de Ucrania

Como ya sabemos el arsenal militar de Ucrania es mucho más limitado y no cuenta con armas sofisticadas de precisión de alto alcance, como el país ruso; por su parte el país que dirige Zelensky posee algunas de las armas soviéticas que también tiene Rusia:

  • Lanzacohetes múltiples.
  • Misiles balísticos de corto alcance Tochka-U: De la época soviética, tienen una ojiva poderosa pero poco precisa, comparada con las usadas por Rusia.

Ucrania también cuenta con armamento enviado por otros países, como:

  • Misiles antitanque Javelin estadounidenses.
  • Misiles antiaéreos Stinger que se lanzan desde el hombro.
  • Drones Bayraktar suministrados por Turquía, con los que Ucrania ha atacado convoyes rusos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.