Al momento

Internacional

Ante nueva ola de contagios en China por el COVID-19; ¿Hay razones para temer?

El país reportó el mayor número de casos desde que se dio el primero en Wuhan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.China reportó el mayor número de casos del COVID-19 desde que se dio el primero en Wuhan; pues reportó 526 casos el lunes pasado incluyendo 312 infecciones asintomáticas.

En esta ocasión Shanghai reportó casi 50 infecciones, siendo que rara vez indicó un brote exponencial durante la pandemia; por lo que las autoridades se mantienen en alerta, además de que en algunas ciudades como Qingdao han registrado 163 casos por coronavirus esto únicamente concentrados en una escuela secundaria, y el centro manufacturero del sur de Dongguan contó 153 casos positivos del virus.

Hasta el momento China ha implementado la estrategia “tolerancia cero”, la cual ha permitido tener el control de la pandemia todo ello gracias a una aplicación desarrollada por las autoridades que supervisan los contagios de los ciudadanos del país; con ello toman el control de las personas que si pueden pasar o no a los supermercados, oficinas e incluso hasta otras ciudades de China.

Cabe señalar que hasta hace días dicha estrategia había resultado ser muy eficaz, tanto para radicar la serie de brotes como la propagación de la variante Ómicron, la cual de acuerdo con expertos es mucho más contagioso que las anteriores.

Ante en el aumento de casos por el SARS-CoV-2Beijing envía recursos incluyendo kits de pruebas para profesionales de la salud a Hong Kong, que está reportando decenas de miles de casos cada día en su peor pico de brote por el virus.

Desde que llegaron las vacunas para combatir el COVID y sus variantes en muchos países comenzaron a modificar su estrategia hacía la idea de “aprender a vivir con el virus”.

Expertos aseguran que en los próximos años es muy probable que el tiempo de incubación del virus sea potencialmente corto de entre dos y tres días, así como con muchas personas asintomáticas.

Por lo que de acuerdo con los científicos es de suma importancia continuar apostando por la investigación del virus que causa el COVID, así como por la vacunación que hasta el momento es la herramienta más importante con la que cuenta la humanidad hoy en día; además de las medidas sanitarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.