Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Argentina.- El repudio y la indignación se apoderaron de los internautas luego de que un supuesto Guía espiritual argentino señalara que los niños “atraen” las violaciones, explicando su afirmación a partir de una teoría vibracional.
El hombre identificado como Ezequiel Paz y quien es muy reconocido por impartir talleres de autoayuda, está siendo acusado en redes sociales por hacer apología de la pedofilia. El polémico vídeo fue compartido por el supuesto guía espiritual en su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 50.000 seguidores y donde declaró:
Lo primero que siempre les digo es: acuérdense de que la atracción no es de conciencia, no es que la persona dice: ‘quiero que me abusen’. Es un tema vibracional, inconsciente. ¿Por qué en algunas familias hay abusos y en otras no, cero? ¿Por qué a algunas personas les pasa y a otras no, a un hermano sí y a otro no? Ya sabemos que no es casualidad
Aunque el vídeo fue borrado poco después debido a las críticas de los internautas, el hecho de que atribuya la responsabilidad de la violación a las mismas víctimas, principalmente a menores de edad, ha sido polémico en Argentina y se ha extendido como un tema internacional.
Ezequiel Paz aseguró que tanto los violadores como los niños víctimas de violación son responsables pues, “entraron en ese juego” y, en ese sentido, los menores se hacen cargo de un desbalance de energía que viene en su sistema, sin reconocer nunca la existencia de un delito.
Además de esto, Paz defiende a los abusadores, exponiendo en la grabación que considera que “estar en el lugar de perpetrador es horrible” y que quien lo acusa también se termina convirtiendo en victimario. Expone:
El perpetrador es víctima y la víctima (sic) es perpetrador, está victimizándose no haciéndose responsable de que él también atrajo la violación
Además, el polémico guía espiritual argentino argumenta que los abusos sexuales son “una interacción mutua” y que este tipo de conflictos se generan por un “desbalance de energía”.
Ante la situación los internautas han empezado a pronunciarse en contra de este hombre, exigiendo no solo que se le cierren sus cuentas en las diferentes redes sociales, sino que también se emprenda una investigación en su contra por presunta pederastia.