Al momento

Internacional

Nicaragua contará muy pronto con seis nuevos hospitales; El Gobierno de Daniel Ortega ya ha inaugurado 21

El gobierno gubernamental ha detallado que se trata de seis hospitales bien construidos y dotados, con equipamiento de alta tecnología

| Internet

Nicaragua.-  Daniel Ortega el presidente de Nicaragua asumió la presidencia en enero del año 2007, quien durante su régimen ha inaugurado 21 hospitales y seis se encuentran en construcción, esto de acuerdo a un comunicado del Ministerio para la Salud de Nicaragua.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los hospitales serán construidos y dotados con instrumentos de alta tecnología, así también se contará con los especialistas necesarios para atender de forma gratuita, con calidad y cariño a la población nicaragüense, mencionó el departamento gubernamental.

Asimismo, se han construido también 16 centros de salud, 128 casas maternas, 452 puestos de salud y 4 centros especializados.

El país soberano se ha preparado continuamente frente a amenazas que se han venido presentando, tal es el caso del año 2009, cuando se hizo frente a la pandemia de gripe A H1N1 seguida del dengue, leptospirosis, pandemia de Chikunyuga y Zika.

Por su parte, el Ministerio destacó en un comunicado que a lo largo del “Periodo neoliberal” del año 1990 al 2006 se le quitó a la población el derecho a la salud, de igual modo hizo hincapié a que se privatizaron los servicios.

Debido a su constante preparamiento ante enfermedades, aseguró que Nicaragua se encuentra prevenido ante la pandemia de covid-19, quienes cuentan con una red comunitaria que ha participado en visitas de casa a casa para una captación temprana de posibles pacientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.