Al momento

Internacional

“Motín sangriento” 30 muertos y 50 heridos fue el saldo de un enfrentamiento violento por el control del penal

 La alerta se realizó por la mañana del pasado martes; enfrentamiento de bandas narcotraficantes que dejó un saldo de 30 muertos y 50 heridos

| Internet

Ecuador.-Una disputa por el control de un penal en el suroeste de Ecuador, dejó el pasado martes 28 de septiembre; 30 muertos y 50 heridos, informó la policía y servicio de rehabilitación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Fue por la mañana cuando activaron la alerta en el centro penitenciario, Privación de Libertad Número 1 ubicado en la ciudad costera de Guayaquil.

De acuerdo con el SNAI (Servicio de Atención a privados de la Libertad) , el enfrentamiento entre bandas delictivas de narcotráfico ocurrió en diversos pabellones, y durante la crisis carcelaria hubo detonaciones de arma de fuego y explosivos.

Por su parte, Fausto Buenaño, comandante de la Policía en el puerto de Guayaquil reportó que las decenas de víctimas fueron atendidas en hospitales exteriores, asimismo confirmó los decesos provocados por impactos de bala y por granadas explosivas. 

Ante el violento enfrentamiento, Guillermo Lasso, el presidente compartió “se ha retomado el orden en la Penitenciaría del Litoral tras los incidentes”.

Por su parte, el experto en seguridad y narcotráfico señaló, “Viene una crisis carcelaria desde al año 2010, con un promedio de 25 homicidios por año, pero que se acelera significativamente a partir de 2017 hasta el pico de este, debemos haber pasado ya los 160 homicidios”.

“Dentro de las cárceles hay más recursos económicos que afuera”, añadió.

Cabe destacar que los amotinamientos en Ecuador han ocurrido constantemente, donde los decomisos a miembros que están vinculados con poderosas bandas como cárteles de Sinaloa y Jalisco, incluyen fusiles y granadas de fragmentación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.