Al momento

Internacional

Dominada por la pandemia, clima y Afganistán, ONU cierra Asamblea

Con intervenciones de países de peso, la Asamblea General de la ONU cerró este lunes su semana anual de debate

| Internet

Nueva York.- Este lunes 27 de septiembre, la Asamblea General de la ONU cerró su famosa semana anual de debates, consecuente de las intersecciones de Francia e Israel, países que poseen gran peso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Un poco más de 150 jefes de Estado y Gobierno han intervenido en las controversias donde se han tocado temas de; pandemia, crisis climática, Afganistán y la llamada crisis de los submarinos.

Por su parte, algunos mandatarios viajaron a la ciudad de Nueva York durante la última semana, mientras que otros se presentaron por video, situación que restituyó cierta sensación de normalidad a la cita diplomacia internacional tras polemizar el paro de coronavirus.

Durante la ultima jornada, los países representados por ministros o diplomáticos considerados de menor rango, quedaron casi en exclusiva a excepción del país de oriente medio, Israel, quien presentó su discurso el día de hoy en Naciones Unidas y no anteriormente como los demás.

El ministro Bennett hizo hincapié en la república islámica de Irán, a quien exhibió como una gran amenaza para oriente medio y el resto del mundo.

“El programa de armas nucleares de Irán está en un momento crítico”,

“Israel no tiene ese privilegio, no nos cansaremos, no vamos a permitir que Irán adquiera un arma nuclear”, afirmó Bennett.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.