Al momento

Internacional

Foto: ¡Había droga para matar a 50 millones de personas! Cateo en casa deja dos detenidos

En un operativo se decomisó varios tipo de drogas, cantidades nunca antes vistas en este lugar del país

| Internet

Estados Unidos.- Decenas de kilos de estupefacientes se encontraron en una vivienda, ubicada en el condado  de Riverside, California en EU,  donde además de la droga se detuvo a un hombre y una mujer que  ya son procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito del estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue en un operativo realizado en la vivienda donde se logró uno de los decomisos más grandes registrados en este estado.

Desde principios de año, los detectives de la Policía de Riverside habían estado investigando a una organización sospechosa de tráfico de drogas que se cree que suministra fentanilo, cocaína y heroína en el condado.

Fue el 17 de agosto, cuando se registro la casa en Perris tuvo como resultado la incautación de 21 kilos de carfentanilo (un análogo sintético del fentanilo), cuatro kilos de cocaína y uno de heroína.

Aunque los ocupantes de la casa no estaban presentes durante la operación, las autoridades pudieron encontrar a los sospechosos, identificados como Andrés Morales y Alyssa Ponce.

Los sospechosos se declararon inocentes y su próxima audiencia tendrá lugar el 9 de noviembre.

Para el  14 de septiembre, la Policía realizó otro registro en otra casa de la misma ciudad y localizó otros 16 kilos de cocaína en el garaje, ambos sospechosos han sido acusados de cuatro delitos graves por posesión para la venta de fentanilo, cocaína y heroína.

Por el momento, los detenidos se encuentran en un centro de detención.

El carfentanilo es un opioide extremadamente fuerte, por lo que está altamente regulado y su uso no está previsto ni aprobado para los seres humanos.

Es 10 mil  veces más potente que la morfina y 100 veces más que el fentanilo, para los humanos, una dosis letal de esta droga se sitúa en el valor de los nanogramos, una medida nueve veces inferior a un gramo.

Según la información del Departamento de Policía de Riverside, 21 kilos de este análogo del fentanilo mezclados con otras drogas hubieran sido suficientes para matar potencialmente a más de 50 millones de personas.

 TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre en silla de ruedas es atacado por jauría de perros callejeros, así se defendió…

https://twitter.com/RivCoDA/status/1441163258681905154

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.